jueves, 6 de marzo de 2014

And the Oscar goes to…

Sin duda alguna, si tenemos que evaluar un ganador para la última edición de los Oscar’s, debemos otorgar ese privilegio a los selfies. Los autorretratos ya se habían puesto de moda y son muy pocos quienes pueden sentirse orgullosos de no haber protagonizado uno.

Sin embargo, Ellen Degeneres, presentadora de los Oscar 2014, llevó los selfies a un nivel nunca antes visto y que probablemente demoremos mucho en volver a ver. Y todos fuimos partícipes de aquel momento histórico.

¿Quién no hizo RT a esta foto? Los números hablan por sí solos: 100 mil RTs a los cinco minutos y 1,9 millones de RTs a los 90 minutos.

Ellen nos retó en vivo y aceptamos el reto. Los ingenieros de Twitter han debido hacer maravillas para que el servicio funcione (falló sí, pero no colapsó).

Con esta foto, en especial, y con toda la polémica generada, el siguiente ganador fue el promotor de esta acción: Samsung. La inversión de la marca en publicidad ha sido de unos US$20 millones, pero de seguro ya los viene recuperando. Si el selfie fue preparado o no, solo los organizadores lo saben, lo destacable ha sido cómo aprovechar una súper oportunidad para poner en la boca de todos, una marca a través de acciones no tradicionales.

Una de las grandes discusiones de estos días es que no todas las fotos de Ellen se subieron desde un Samsung Galaxy, muchas las subió desde un Iphone. Pero hasta en las discusiones sigue ganando Samsung, ya que la gente sigue hablando de ellos.


Sinceramente no sé en qué momento veremos destronar esta imagen como la más retuiteada hasta la fecha. La anterior fue de Barack Obama abrazando a su esposa luego de ganar las elecciones por segunda vez y obtuvo 770 mil RTs en 2012. 

Catherine Gargurevich Calmet
Directora de Cuentas
DGE Social Media Marketing

No hay comentarios: