miércoles, 14 de diciembre de 2016

El balance del contenido en redes sociales

Durante los últimos años en que nos hemos especializado en la administración de contenidos y la formación de audiencias en entornos digitales, un común denominador ha sido construir imagen y reputación ya sea de marcas, compañías o personas naturales en base a contenido generado por terceras partes. Y esto no significa que esté mal, el problema se presenta cuando casi el 100% de este contenido es de terceros ya que a la vista de la audiencia que estamos congregando no estamos agregando el suficiente valor como para retenerla o fidelizarla. 
Está bien compartir contenidos de terceros siempre y cuando agreguemos algún comentario que permita entender mejor el contenido compartido o añadir información que lo complemente, sin embargo si intentamos solamente ser un simple amplificador de contenidos de otros, en el mediano plazo lo único que lograremos son dos cosas; ahuyentar a la audiencia ya cautiva o simplemente no propiciar la interacción entre ella y nosotros.
Sí, somos conscientes de que el día día y las obligaciones normales de trabajo muchas veces no nos permiten desarrollar contenido propio con la frecuencia ideal, pero tenemos que considerar que no siempre necesitamos que desarrollar extensos artículos o vídeos super producidos, también pueden ser ideas con mucha fuerza, contenido a través de 'gifs' animados, viñetas con mensajes potentes o hasta un simple tweet. 
Siempre habrán recursos llamativos para generar contenido concreto pero de alto impacto y sobre todo que no demande mucho tiempo de elaboración.

Una buena alternativa para ello es generar agendas de contenido semanal que nos permita tener actividad permanente de cara a nuestro público. Este contenido puede ser alternado con contenidos de tercero de acuerdo a la coyuntura o a la información que consideremos importante compartir y que agregue valor para nuestra audiencia.


Daniel García
Director Gerente
DGE Social Media Marketing
www.dge-socialmedia.com 

No hay comentarios: