jueves, 22 de diciembre de 2016

Todos somos voceros en redes sociales

Nadie puede negar que las redes sociales son un fenómeno sumamente importante en nuestros tiempos y que han permitido acercar a las personas con diferentes tipos de personalidades que antiguamente solo las podíamos ver en el televisor o en los diarios.

Lo que también ha traído, y que pocos son conscientes de ello, es la responsabilidad de asumir todo aquello que decimos o hacemos. Incluso si estás buscando trabajo, y estás en la terna de los candidatos favoritos, no te extrañe que los empleadores hagan una búsqueda en redes sociales para poder conocerte mejor.

Sin duda este es un tema con muchísimas aristas que podemos analizar en muchos post, pero lo que me lleva a escribir en este momento, ha sido la sorpresiva "queja" de un funcionario de Saga Falabella en Facebook debido al accionar de los bomberos en el Jockey Plaza.
La respuesta que recibió de un comandante de los bomberos es épica sin duda. Pero todavía estoy sorprendida por que un funcionario de la empresa haya podido realizar tal queja. 

En primer lugar, estamos hablando de una intensa humareda que pudo generar gravísimos problemas. Y en un país en el que ya hemos tenido muchas situaciones delicadas por incendios en estas épocas, deberíamos estar más sensibilizados con la situación.

En segundo lugar, lo que este señor de Saga Falabella olvidó, es que siendo un funcionario, sus labores no terminan con un horario de oficina. Si en redes sociales te vinculan con la empresa, debes ser extra cuidadoso con las opiniones que transmites, porque por más que te disculpes luego, lo expresado va más allá de la persona y afecta la reputación de la compañía.

Todos somos voceros en redes sociales y depende de cada quién cómo lleve a cabo dicha tarea. Mi consejo: piensa dos veces antes de escribir. El impulso puede ser positivo en muchos ámbitos, no en este.


Catherine Gargurevich
Directora de Cuentas
DGE Social Media Marketing
(tomado de su blog personal "De todo un poco")

No hay comentarios: